PELICULAS

ALL EYEZ ON ME
All Eyez on Me es una película biográfica y de drama estadounidense, sobre el rapero y cantante Tupac Shakur, escrita por Ed Gonzalez y Jeremy Haft, y dirigida por Benny Boom. La película está protagonizada por el actor Demetrius Shipp, Jr. La película fue estrenada el 16 de junio de 2017, en lo que habría sido la 46ª fecha de nacimiento de Tupac Shakur.


SOMOS LENGUA
En diversas ciudades dentro de México, en Durango, en Guadalajara, Monterrey, Ecatepec o Aguascalientes, hay una cultura que poco a poco se esta expandiendo. Un grupo de jóvenes expresan su descontento, sus miedos, sus frustraciones y también sus éxitos; ellos que no desean guardar silencio ante las inconformidades, ante los atropellos y los abusos. Todos ellos lo hacen mediante el rap, viven de la música, de las letras, de los ritmos y las rimas. Quieren demostrar que no se puede vivir en silencio y el hip hop es su arma. Las rimas y los beats de raperos como Tanke, Sipo o Manotas han despertado un movimiento, al que se le unen cada día más integrantes, como público, como presentador, como un espectador más, creando una resistencia y un escape ante la violencia que viven día con día.
Documental mexicano dirigido por Kyzza Terrazas (El lenguaje de los machetes), producido por Carlos Sosa, con la fotografía de Yibran Asuad y la música original de Dr. Zupreeme, de Banda Bastón.




GET RICH OR DIE TRYIN
Curtis “50 Cent” Jackson, una de las grandes estrellas del hip-hop, es el carismático motor de GET RICH OR DIE TRYIN’, un drama implacable dirigido por Jim Sheridan, nominado a seis Oscar, acerca de un huérfano educado en la calle que asciende por el escalafón del narcotráfico hasta que se atreve a abandonar ese mundo de violencia para convertirse en lo que siempre quiso ser, un cantante de rap.
En este drama, enriquecido con numerosos paralelismos con la vida de Curtis Jackson, el protagonista, Marcus, interpretado por el propio Jackson, sabe que acabará siendo un rapero, pero cuando asesinan a su madre, empieza a trapichear con drogas para pagar el alquiler. Cuando entra en una creciente espiral de violencia, los únicos que le obligan a mantener un semblante de cordura son su abuela (Viola Davis), su novia Charlene (Joy Bryant) y su amigo Bama (Terrence Howard), tan violento como leal. Marcus empieza a escribir con la misma intensidad maníaca con la que vende drogas y no tarda en descubrir que las palabras le ayudan a no volverse loco. Durante años, aguanta este infierno hasta que una tragedia en la que está a punto de morir le obliga a cambiar de vida.



ASALTO AL CINE
Asalto al cine es una película donde cuatro jóvenes: Chata, Chale, Negus y Sapo. Los protagonista crecen en la colonia Guerrero, al cabo de muchos conflictos y de un intento fallido de entrar al cine sin pagar deciden asaltar el cine donde fueron detenidos.



Straight Outta Compton
Straight Outta Compton (Letras explícitas en México y Chile) es una película estadounidense dirigida por F. Gary Gray. La película, basada en hechos reales, muestra la subida y la caída del grupo de rap N.W.A, cuyos miembros incluyeron a Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E, MC Ren y DJ Yella. La película se estrenó el 14 de agosto de 2015.



The After Party
Cuando un video de un aspirante a rapero se hace viral, el asunto pone en peligro sus aspiraciones como músico y piensa que su carrera está terminada. Pero una fiesta desenfrenada en Nueva York le brinda una nueva oportunidad para volver a soñar



Notorious 
 Notorious es una película biográfica de 2009 sobre la vida de The Notorious B.I.G. quién es interpretado por Jamal Woolard. La película es co-protagonizada por Angela Bassett como su madre Voletta Wallace, Derek Luke como Sean Combs y Anthony Mackie como Tupac Shakur. Otros papeles incluyen a Naturo Naughton como Lil' Kim y Antonique Smith como Faith Evans. 
 




8 MILE
8 millas (2002) es una película dramática dirigida por Curtis Hanson y protagonizada, entre otros, por Eminem, Kim Basinger y Brittany Murphy . El argumento está basado en los primeros pasos en el mundo del rap del propio Eminem y como éste quiere ganarse el respeto entre los raperos negros. La película fue todo un éxito y, además de ser bien recibida por la crítica, ganó un Óscar a la mejor canción original por Lose Yourself, siendo la primera película que gana una estatuilla por una canción de hip-hop.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lil Supa YEYO (Venezuela)

Chat